Al término de su mandato, Miguel Ángel Espinar Sierra, miembro fundador de la AFIJUB, presidente de la Asociación y de su Junta Directiva, ha dejado el cargo en mayo de 2019, aunque permanecerá como presidente emérito para que el conjunto de la Asociación pueda beneficiarse de su experiencia acumulada durante muchos años y mucho trabajo.

De todos es bien conocida la labor que ha desempeñado Miguel Ángel al frente de la AFIJUB con plena dedicación, con el único objetivo de defender los derechos de los funcionarios internacionales que, una vez jubilados, han decidido residir en España.

Miguel Ángel ha puesto al servicio de los socios su amplísimo conocimiento en textos legales relacionados con importantes y arduos asuntos como son la tributación y la obtención de la tarjeta sanitaria, ambos de gran interés para todos los socios. Asimismo, ha estado siempre pendiente de ofrecer atención a los funcionarios en situación vulnerable que han necesitado de la asistencia de la AFIJUB. Todo ello ha contribuido en gran parte al buen funcionamiento de la Asociación.

En consecuencia, Miguel Ángel ha sido propuesto por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, para la concesión de una condecoración como agradecimiento a su excelente trabajo al frente de la AFIJUB.

Los que hemos tenido el privilegio de formar parte de la Junta Directiva durante su mandato, hemos querido brindarle un pequeño homenaje reuniéndonos alrededor de una buena mesa para compartir con él un rato de distendida conversación, intercambiar opiniones y pasar unos momentos en muy agradable compañía. Nuestro deseo era mostrarle nuestro afecto y admiración por su dedicación e incansable trabajo, y también por su amistad.

La buena noticia es que seguiremos contando con su gran experiencia en cuantos asuntos requieran de sus sabios consejos.