CERTIFICADO DE DERECHO A PRESTACIÓN

Habiendo tenido conocimiento de varios casos en los que el funcionario internacional jubilado no ha devuelto, debidamente cumplimentado, el Certificado de Derecho a Prestación que envía anualmente la Caja Común de Pensiones del Personal de las Naciones Unidas (CCPPNU/UNJSPF), desde la AFIJUB queremos hacer un llamamiento para que eso no ocurra, en beneficio de los pensionistas, naturalmente.

Por regla general, hacia el mes de mayo aproximadamente, los interesados reciben una comunicación de la Caja de Pensiones, que es el documento que da fe de que el funcionario tiene derecho a prestación. Se trata de un formulario que hay que firmar y fechar y devolver cuanto antes a la dirección que ya viene impresa en el pliego. No hay más que franquearlo y enviarlo a la CCPPNU/UNJSPF. Se puede mandar por correo certificado para más seguridad.

En la página de la Caja de Pensiones, se puede comprobar (con la contraseña que posea el funcionario) si han recibido correctamente el certificado de derecho a prestación. Hay que señalar que tardan unos días en que la información correspondiente aparezca en su web.

Es muy importante que se remita cuanto antes el certificado a la Caja de Pensiones, porque de ello depende que se reciba la prestación a la que se tiene derecho.

Se trata de un formulario recto/verso doblado en tres.

HAGA CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL EJEMPLO