La Asamblea General de la Asociación se celebró el 28 de mayo de 2019. Dio la bienvenida a los asistentes la jefa de la Unidad de Funcionarios Internacionales, en la Dirección General de Naciones Unidas y Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Una vez elegido el presidente de la sesión, se hizo un balance exhaustivo de todas las actividades que se han llegado a cabo durante el año. Se abrió un intenso debate sobre los distintos temas del orden del día, entre los que figuraban, entre otros, los asuntos relacionados con la fiscalidad, por un lado, y con los ajustes de las pensiones, así como los problemas surgidos con la obtención de la tarjeta sanitaria.

Se presentaron a los socios los asuntos corrientes sobre la situación financiera de la AFIJUB (gastos generales y presupuestos).

Se expuso ampliamente la cooperación que la Asociación mantiene tanto con la AFIE como con la FAFICS y las AFICS.

La Asamblea aprobó las enmiendas a ciertos artículos de los Estatutos, propuestas para mejorar su redacción (ver el acta de la Asamblea General en el apartado “Documentos”).

Se abrió un interesante debate para que todos los participantes pudieran exponer su opinión y sus ideas.

Al final de la sesión, se dio el resultado de las votaciones para la composición de la Junta Directiva para 2019-2020. Los miembros elegidos son los siguientes:

José Luis DAZA PÉREZ (OIT)
Luis DODERO JORDÁN (BM)
Miguel Ángel DOMENECH ROJO (OIEA)
Luisa María DOMINGO MEJÍAS (UIT)
Ángel ESCUDERO DE PAZ (ONU)
Francisco GARCÍA ÁLVAREZ (FAO)
María Teresa LEÓN DE LA PLAZA (ONU)
Mario PEDINI FERNÁNDEZ-CRIADO (FAO)
Enrique YEVES VALERO (FAO)