Después de tres años sin poder celebrar la Asamblea General de la Asociación, debido a la pandemia provocada por el Covid-19, por fin se reunió el 10 de febrero de 2023 en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que, como viene siendo habitual, cedió una sala al efecto.

La Asamblea se convoca para hacer balance de las actividades de la Asociación, aprobar las cuentas y el presupuesto anual, así como elegir a la Junta Directiva.

Ya sea por el interés de volver a recuperar sus actividades, o por la importancia de los temas a tratar, la afluencia de socios ha sido excepcional.

Se recuerda que la Asamblea General elige a los miembros de la Junta Directiva entre los candidatos que hayan presentado su interés en formar parte de la misma, realizándose el escrutinio durante la sesión. Al finalizar los trabajos, el presidente de la Asamblea comunica el resultado en sala.

Dª Cecilia Robles, directora general de Naciones Unidas, Organismos Internacionales y Derechos Humanos, del Ministerio, pronunció unas palabras de bienvenida, que fueron apreciadas por los participantes.

Se desarrollaron los trabajos de la Asamblea con fluidez y se aprobaron sin problema las enmiendas a los Estatutos propuestas a los socios. Se llevó a cabo un intenso y muy interesante debate en relación con el punto del orden del día sobre los asuntos vinculados con la tributación de las pensiones.